Tel Info
Menu

¿Por qué hay emojis amarillos?

El 64.7 por ciento de las personas que utilizan emojis menciona que estos hacen que sea fácil entender a otras personas, revela información proyectada por Statista. Estos se han popularizados, incluso tanto marcas como agencias han elaborado los propios otorgando diferentes tonos de piel.

De acuerdo con el estudio de Statista, el 49.7 por ciento utiliza emojis para establecer una conexión más personal con la otra persona. Esto ayuda a que las marcas creen lazos empáticos con el consumidor con base en elementos que son de dominio público y en general usados con personas con las que se tiene un vinculo emocional, familia, amigos o pareja.

Vale la pena mencionar que pese a que firmas como Dove, Disney, Starbucks, Pepsi, Pornhub, Versace, entre otras; y agencias han creado los propios y hayan reafirmado su compromiso de diversidad a través de incluir diferentes tonos de piel, desde trigueños, morenos, negros y blandos; persiste un tono popular, el amarillo.

De acuerdo con Quora los emojis son de color amarillo debido a que los detalles son más fáciles de distinguir en comparación con otros tonos de piel. Basta recordar que el amarillo puede representar el tono de piel caucásico, pues en sí no hay una tonalidad que se asemeje.

Por su parte, el sitio The Huffington Post señala que este mecanismo puede obedecer al mismo que utiliza la firma de juguetes danesa, Lego; así como la serie estadounidense The Simpsons.

Vale la pena recordar que proximamente habrá 72 nuevos emojis anunciados por Unicode Consortiu. Estos aún no tienen una fecha exacta para liberación, sin embargo, ya han sido aprobado por la Unicode Consortium, por lo que su entrada en circulación podría ser en breve.

 

Fuente: Merca20.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Contacto

Cali - Colombia

Calle 12 Oeste #1-12,
Tel: +57 (2) 3799180
E-mail: [email protected]

Certificaciones

IAB LOGO

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps

Política de Datos