Tel Info
Menu

Youtube o Vimeo?

48689e827932dc70ec0a6e6067e8a72b XL YoutubeVSVimeo

 Ambas son las plataformas de video más populares. Según la marca, el público, el presupuesto y la estrategia en Social Media que se quiera implantar podemos elegir entre los dos portales de vídeos más reconocidos ¡Ustedes deciden!

 

Youtube

-Es el segundo buscador a nivel mundial, después de Google.

- Youtube permite una mayor viralización del contenido ya que es la plataforma con mayor número de visitantes y visualizaciones.

 

- Es un canal gratuito y atractivo al no establecer límites de cantidad en los vídeos que se publican.

 
- Youtube sigue el comportamiento de las redes sociales ya que el usuario puede suscribirse a un canal,  comentar y compartir el contenido.

- Si la marca tiene un buen rendimiento en cuanto a suscriptores y visitas diarias puede ser parte del Partnership de Youtube y percibir ingresos por parte de la plataforma.

- Youtube como herramienta de SEO permite mejorar el posicionamiento de marca, para ello  se debe optimizar  los contenidos, prestando atención al título, la descripción  y seleccionando las etiquetas adecuadas.

 

Vimeo

- Es una plataforma de videos más especializada en cuanto al tipo de contenido y audiencia.  

- Una de sus principales características es la calidad de la imagen, ya que permite videos de alta definición.

- Vimeo tiene una audiencia más reducida si la comparamos con otros canales, no obstante la comunidad es más profesional. La mayoría de los usuarios están vinculados al sector audiovisual.

- Si buscamos un público especifico, Vimeo es una buena opción ya que permite segmentar más.

- Vimeo cuida la estética y la narrativa del discurso audiovisual. Un ejemplo de ello es que las personas pueden crear o añadir música a los vídeos  a través de las herramientas Enhancer y SmartSound.

- No aloja publicidad y dispone de dos versiones, la básica que es gratuita y una premium que cuenta con más beneficios.

 

A la hora de publicar videos en Internet, se debe tener en cuenta lo que se quiere lograr con ellos, así como el tipo de público a cautivar, esto permitirá escoger la mejor opción.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Contacto

Cali - Colombia

Calle 12 Oeste #1-12,
Tel: +57 (2) 3799180
E-mail: [email protected]

Certificaciones

IAB LOGO

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps

Política de Datos