Tel Info
Menu

A la caza del influenciador

8c4e7ddecfb739ef5c33c55621b27630 XL Influenciadores digitales Himalaya Digital Agency

Una de las técnicas utilizadas en una estrategia de Social Media y que es cada vez más recurrida por las Agencias Digitales y los Community Managers de las marcas es el marketing de influencia, es decir, buscar a aquella persona reconocida e influyente en un sector concreto y establecer una relación de colaboración.  

El  término nació en los años 60 a través del fundador de la Multinacional de Relaciones públicas Eldelman, quien resaltó el poder de influencia que ejercían los famosos en los consumidores.

Una campaña de influenciadores digitales debe asentarse en una estrategia de medios multicanal sólida y generar un valor para la empresa y para la persona/as que vayan a difundir su mensaje. El objetivo final es lograr una comunicación exitosa con el cliente.

Un influenciador permite difundir y  multiplicar los esfuerzos de comunicación de la marca a través de diferentes canales, mejorar su imagen y  posicionamiento en el sector. Para identificar estos perfiles en las redes sociales debemos analizar y estudiar las conversaciones vinculadas a la marca o al sector; hay que destacar que el número de fans que un usuario tiene no es un factor determinante, lo que realmente es relevante es la calidad del contenido (opiniones y conversaciones)  y la viralidad.

Existen muchos tipos de influenciadores a los que la marca puede acudir, dependiendo del objetivo inicial y del campo en el que se desarrolla. Los comunes son: medios de comunicación, celebridades, líderes de opinión, bloggers, tuiteros y youtubers.

¿Qué beneficios supone para nuestra empresa?

  • -Más credibilidad y confianza en el mensaje.

  • -Relación estrecha de la marca con los consumidores y fans.

  • -Mayor aceptación y por tanto más posibilidades de compra.

  • -Influencia y visibilidad en círculos de interés estratégicos.

  • -Acceso a grandes audiencias.

  • -Se crean experiencias entorno a la marca.

  • -Técnica muy eficiente a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio.

 

¿Has tenido alguna experiencia con influenciadores? ¿Qué resultados tuvo?

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Contacto

Cali - Colombia

Calle 12 Oeste #1-12,
Tel: +57 (2) 3799180
E-mail: [email protected]

Certificaciones

IAB LOGO

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps

Política de Datos