Tel Info
Menu

Impulsa tu reputación online

Ab98897d60eaa0d05c1862c118538407 XL Reputación online Himalaya Digital Agency

Crear nuestra marca personal es muy similar a la creación de un producto o servicio de consumo. Al igual que las marcas comerciales debemos ‘vendernos’, mostrar nuestra mejor cara  y hacernos visibles en el escaparate. Una estrategia de Personal Branding es una hoja de ruta personalizada con la finalidad de darnos a conocer y potenciar nuestro perfil profesional.

Este concepto se utilizó por primera vez en 1997, en la revista ‘Fast Company’, el escritor Tom Peters exponía “las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la era de las personas, tú debes ser tu propia marca”. Desde esa fecha las nuevas tecnologías  y la forma de relacionarnos han cambiado drásticamente, multiplicando nuestra presencia en diferentes espacios ya sea virtuales o físicos.

Elaborar nuestra marca personal es un trabajo largo y que requiere mucha constancia pero que si se hace de manera responsable y ordenada nos puede generar muchos beneficios en nuestro ámbito profesional. Aquí te presentamos algunos pasos que debes tener en cuenta.

  • -Crea tu perfil de marca, destacando tus fortalezas y potenciando tus habilidades. Trabaja y refuerza tus debilidades para que no sean visibles a tu público.
  • -Debes posicionarte en aquel sector, en el que seas experto y puedas llegar a ser un referente.
  • -Define el mensaje que quieres transmitir, así como el lenguaje y el tono que vas a utilizar en tu estrategia de comunicación.
  • -Tómate tu tiempo para crear un diseño gráfico acorde a las cualidades de la marca.
  • -Genera contenido de valor y de calidad, igualmente debes ser constante en cuanto a la periodicidad de publicación.
  • -Especifica en cuáles plataformas quieres estar presente; crear tu propio blog y perfiles en redes sociales. Así como el objetivo que buscas en cada una de ellas.
  • -Establece un relacionamiento constante y fluido con tu comunidad.
  • -Cuida tu imagen como lo harías en el ámbito privado.
  • -Gestionar correctamente tu marca personal  te permitirá tener visibilidad y posicionarte en el mercado. En el momento actual  ser diferente es lo que marca el camino hacia el éxito.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps