Tel Info
Menu

Marketing móvil, ¡grandes oportunidades!

Una verdad en la era del marketing digital es la supremacía del uso del celular como  dispositivo de comunicación y consulta.  El dispositivo móvil es lo primero que cogemos cuando tenemos una duda  o queremos información de algún tipo; incluso es lo primero que miramos al levantarnos y lo último al irnos a dormir.

Esta omnipresencia, supone una gran oportunidad de mercado para las empresas, ya que es posible impactar al usuario en el momento determinante de la compra.

Un gran reto para el año 2015, es implementar y mejorar la experiencia de los consumidores en los dispositivos móviles, es decir, impulsar este medio como canal de conversión, ya sea mediante la venta directa o como antesala de la compra. Asimismo cuidar aspectos como la usabilidad, el acceso y  el contenido. El éxito está en pensar en digital, y usar para ello todos los canales disponibles para aumentar la presencia de la marca y tener más posibilidades de llegar a nuestro target.

Estos son algunas de las características del marketing móvil:

  • - Es un medio personal y que forma parte del día a día, ¿Recuerdas la última vez que revisaste tu celular?

  • - Es masivo, ya que su uso se ha disparado en los últimos años.

  • - Es directo y permite una comunicación bidireccional entre anunciante y usuario.

  • - El mercadeo digital da la posibilidad de medir, monitorear y modificar las acciones publicitarias de manera inmediata.

  • - Ofrece una integración entre estrategias online  y offline, un ejemplo de ello puede ser el uso de la realidad aumentada.

  • El marketing móvil te permite enriquecer tu base de datos y establecer acciones más eficaces.
  • Una de las ventajas de este tipo de estrategias es el Geomarketing, es decir, hacer publicidad basada en el lugar físico en el que se encuentra tu público.

  • Otra tendencia para atraer a los clientes es crear aplicaciones móviles y generar así más confianza y compromiso con la marca. Este cambio de mentalidad, debe generar en las organizaciones una planificación más acorde a las tendencias del mercado digital.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps

Política de Datos