Tel Info
Menu

Qué hacer para crear una campaña o concurso en redes sociales?

F8a458e18503c86603dc02339a944feb XL Himalaya Digital Agency

Las redes sociales  se han convertido en el lugar ideal para interactuar con las marcas, pero tanto las empresas como los usuarios buscan una experiencia única e interactiva. Es aquí donde las empresas y agencias digitales deben enfocarse, en ofrecer una experiencia total, una historia que fomente la colaboración. Solo creando ese vínculo marca  - cliente lograremos posicionarnos en el corazón del consumidor.

El ecosistema digital nos ofrece infinidad de plataformas y formatos para dar a conocer nuestra marca o servicios. Una estrategia común es hacer una campaña o concurso en redes sociales.

¿Pero cómo lograr que sea exitoso y alcanzar el objetivo planteado? Estos son algunos consejos:

Lo primero que debemos plantear es el objetivo a conseguir: ganar fans - seguidores, promocionar un nuevo producto o posicionar la marca.

Establecer en qué canales se va a realizar el concurso. Dependiendo del target  y de la naturaleza de la red elegiremos una u otra.

Crear campañas creativas y originales que estén  alineadas con el mensaje núcleo de la marca.

Establecer una mecánica de participación clara y que no dé lugar a equivoco.

Para que una campaña en redes sociales tenga el éxito que esperamos, también debemos tener en cuenta el momento del año en el que se va a lanzar, ya que apalancar nuestra estrategia de social media a algún evento de relevancia informativa o una fecha especial del año favorecerá nuestros resultados.

Ofrecer un premio atractivo para tu audiencia, ya sea acceso a contenido exclusivo u ofertas especiales para llamar la atención y  generar así una acción por parte del usuario.

Lo esencial es lograr una vinculación duradera y prolongada entre la comunidad conseguida y la marca, más allá de la  participación puntual en una campaña.

Las campañas realizadas en redes sociales nos permiten además recoger datos de los usuarios, para posteriormente llevar a cabo estrategias de marketing focalizada y por lo tanto más efectiva.

Para finalizar no olvides realizar mediciones para analizar el alcance de la campaña, en cuanto a número de seguidores, interacciones y conversión en ventas o registros.


Desde Himalaya hemos desarrollado diferentes campañas que han cosechado éxito entre los seguidores. Un ejemplo de ello es la campaña realizada en redes sociales para la marca de maní y frutos secos Manitoba.

Los 11 Manitoba: campaña en la Fan Page de Manitoba con motivo del mundial de Fútbol. El reto era aumentar la comunidad y posicionar la marca en el mercado. Para ello se diseñó un equipo de 11 empaque digitales, con premios en su interior. El usuario debía hacerse Fan y resgístrarse en la tab page creada para participar por uno de los Kit’s Manifutbolísticos.

También el usuario podía vestir a Facebook con  una camiseta  especial deportiva brandeada con la marca Manitoba y así apoyar el evento deportivo del momento.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Contacto

Cali - Colombia

Calle 12 Oeste #1-12,
Tel: +57 (2) 3799180
E-mail: [email protected]

Certificaciones

IAB LOGO

 

Agencia Digital - Diseño Páginas Web - Community Manager - Apps

Política de Datos